lunes, 18 de enero de 2010

Entrevista con Alejandro Magno



Hoy viajamos en el tiempo para entrevistar al gran Alejandro Magno. Viajaremos hasta el año 325 a.C., hablaremos de sus sueños, su infancia y de los aspectos más humanos que él nos quiera contar.
Alejandro, rey de Macedonia, hijo de Filipo II y de Olimpia, ha conquistado casi todo el mundo conocido de la época intentando unificar bajo su mandato un imperio donde los pueblos se unan desde la cultura hasta la economía.

-Andrea: Buenos días Majestad, lo primero agradecerle que me haya concedido esta entrevista.
-Alejandro: Gracias a ti Andrea. Quiero que con esta entrevista el mundo pueda conocer mi figura y ambiciones de una forma más cercana y no leyendo las páginas escritas por los historiadores.
-And.: Bien, pues comencemos. ¿Qué es lo que le viene a su memoria al recordar su infancia?
-Alej.: -Alejandro medita...- Quizás los paseos con mi tutor, nuestras charlas, sus enseñanzas...como sabrás me refiero a Aristóteles.
-And.: En efecto, y en cuanto a tus padres, ¿cuál ha influido más en tu persona?
-Alej.: Ambos. De mi padre quizá resalten sus enseñanzas de gobierno y sus dotes de liderazgo; respecto a mi madre Olimpia amor por la cultura es un valor fundamental.
-And.: De todos los territorios que ha conquistado, ¿cuál le ha asombrado más?
-Alej.: Sin duda, Persia. El rey Darío opuso una gran resistencia a nuestro ejército, pero al conquistar su reino contemplamos los increíbles palacios, jardines y su admirable civilización.
-And.: Una duda que la historia aún mantiene: ¿es cierto lo del Nudo Gordiano?
-Alej.: -Alejandro sonríe- Sí es cierto, al ver aquel carro frente a mí y la famosa inscripción de "quien desate el nudo conquistará Asia", decidí resolverlo rápidamente con mi espada. A veces las dificultades han de ser superadas de una forma más directa. Si comenzamos a divagar excesivamente nos arriesgamos a encontrar la respuesta demasiado tarde, o incluso a no hallarla.
-And.: ¿Cuál es el futuro de su imperio?
-Alej.: Anhelo un imperio en el que los hombres compartan culturas, y aprendan unos de otros.
-And.: Sé a lo que se refiere, Majestad; en mi época existe algo similar, lo llamamos Unión Europea.
(Un General se acerca con las riendas de un caballo en mano).
-Gen.: Señor, siento interrumpir pero debemos partir. Os traigo a Bucéfalo.
-Alej.: Bien, Andrea, hemos de partir. Ha sido un placer compartir este momento contigo, ahora debo acudir con mis tropas.
-And.: Un placer Majestad, gracias por dedicarnos su tiempo.

Tras esta charla, veo alejarse al Gran Conquistador a lomos de su caballo momentos antes de regresar a mi época, el siglo XXI, para poder colgar esta entrevista en el blog de clase de Lengua.

Nota: He elegido a Alejandro Magno porque hace unos días ví la película en casa y se me ocurrió que podía ser una entrevista interesante, pregunté a mi hermano sobre el personaje y me contó muchos sucesos de la vida de éste, y me ayudó a recordar lo que hace un par de años di en mi otro colegio.
Para documentarme he usado la página de internet wikipedia y un libro de mi padre, titulado "Pasajes de la historia" de Juan Antonio Cebrián.

2 comentarios:

profe lengua dijo...

FANTÁSTICO, Andrea.
Muy original el tema y el personaje, muy bien planteada la entrevista:
-presentación inicial delpersonaje
-conclusión final
-intervención del entrevistador y entrevistado
-los gestos del entrevistado
-intervención de otro personaje.

NOTA: ¡10!
Si además la vuelves a editar y le buscas una imagen, te quedará aún mejor. También puedes explicar al final, como en nota a pie de página, cómo se te ha ocurrido la idea y qué fuentes has utilizado para sacar información.
FELICIDADES

profe lengua dijo...

¡Perfecto ahora!